Buscar este blog

lunes, 22 de septiembre de 2014

La "salvaje China" y otros lugares maravillosos

Durante la Edad Media hubo algunos viajeros que se aventuraron a explorar los territorios desconocidos de Asia, considerados bárbaros y peligrosos por muchos. Para su sorpresa, los que encontraron estaba muy lejos de ser bárbaro.

En Asia los viajeros europeos conocieron tres poderosos imperios: el Imperio Otomano, el Imperio Mogol y el Imperio Chino.

Extensión  territorial del Imperio Otomano cerca de su fin
 El Imperio Otomano,fundado en 1299 por Osman I, se extendía en tres continentes: Europa, Asia y África, siendo su territorio principal Anatolia, hoy Turquía colindaba con el Imperio Romano de Occidente en la zona de los Balcanes. Posteriormente conquistaron Constantinopla en el año de 1453, dando fin a la Edad Media.
A continuación encontraras dos videos con más información sobre este imperio y su cultura 




Extensión territorial del Imperio Chino
Otro de los grandes imperios de Asia fue el Chino, de donde los comerciantes europeos traían muchas cosas maravillosos. Este es el imperio más antiguo de los tres. Fue fundado en 5 000 a. C., por Quin Zhi Oan, quien se hacía llamar "El Hijo del Cielo". La cultura China se hizo famosa en Europa gracias a Marco Polo, quien escribió en su libro sobre los grandes inventos de aquel país, como: el dinero, la escritura, los canales y carreteras, la brújula, el papel, la imprenta, el ábaco, a pólvora y la seda.

A continuación encontrarás más información sobre esta maravillosa cultura.

Crecimiento del Imperio Mogol entre 1526 y 1707
Por último, en Asia, los Europeos descubrieron el Imperio Mogol, fundado en 1526 por Babur. Este imperio dominó el territorio que hoy conocemos como la India hasta 1857. El Imperio Mogol fue establecido por varios grupos  de mogoles, persas, turcos y afganos que invadieron la India unificados por un líder musulmán. 
Taj Mahal
Los mogoles fueron grande arquitectos, comerciantes y escritores. La consolidación del imperio comenzó a mediados del siglo XVI, gracias a su sistema de gobierno, en el cual, los funcionarios eran elegidos con base en sus habilidades y no en su clase social.
Dentro del imperio Mogol se tenía como religión oficial el islam, sin embargo también se practicaba el hinduismo.

Con respecto a la economía, el Imperio Mogol tuvo una gran apertura comercial, es decir que comerció con los europeos 


¿Sabías qué...? El Taj Mahal es una tumba que construyó el rey de los mogoles para su esposa y que lo que normalmente vemos en las fotografías es "el patio trasero" del edificio. Esta que vez aquí es la entrada de la tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario